18.7.06

Nicknames (es como los llaman en inglés)

En mi familia todos somos de inventarle nombres a la gente que queremos (supongo que se los inventamos a los que no queremos también, pero esos somos cuidadosos de no comentárselos a nadie).

A mi ex-marido, que su apellido era Paul, se me dio durante años llamarlo Polinski. Nunca sabré porqué. Pero me encantaba. Creo que a él mucho no le gustaba porque eventualmente nos divorciamos (aunque dudo que la razón fue dicho apodo). Pero aún ahora, cuando a veces charlamos, me dan ganas de mandarle un "Polinski! How you doin?" pero me contengo para no traernos memorias. Con un noviete nos llamábamos "Babes" y por supuesto siempre están esos amigos a los que solo puedo llamarlos de nombre y apellido completo como si no fueran dos... o a los que solo puedo llamarlos por su apellido, como si sus padres hubiesen sido tan dejados de no haberles dado un nombre de pila... No sé porqué me gusta tanto llamar a la gente por su apellido. Pero no funciona siempre, creo que tiene que ver con cómo suena el nombre al pronunciarlo...

En mis 33 años, además del nombre que me dieron mis viejos, en mi familia me han llamado: negrita, beuqui-beuqui, atorranta... pero los más ingeniosos debo decir siempre han sido creados por mi hermano mayor. Que por alguna razón extraña siempre elige nombres masculinos... será porque siempre habrá querido que sea varón o porque no sabría muy bien qué hacer con una nena que lo veía como un dios...

Uno de los primeros, que fue el precursor de miles de otros, nació despues de que vimos la pelicula "Witness" con Harrison Ford (hace tantos años que me fui de Argentina que ni me acuerdo los nombres en castellano de las peliculas). El personaje se llamaba John Book y a mi hermano le pareció apropiado crearme un alter-ego llamado "Frank Buk" (porque nosotros nunca lo hubiesemos escrito correctamente). De ahi, pasé a ser Frank-buki, buki, bukini, bubi, bubalini, bubaliquiniqui, y una sarta de inventos mas.

Tambien estuvo la época en que me llamaba Mauricio Guguelmin (como un corredor de formula uno, creo...) con el que quiero creer no tengo más en común, excepto que a los dos nos gusta manejar rápido (aunque a él mucho más que a mi, obvio).

Pero lo mas ingenioso de todo es que sin importar el nombre, siempre creábamos un mundo aparte dónde estos "personajes" vivían. He aqui que nació la raza buki que seguro tenían unas costumbres horrorosas con las que a él le encantaba hacerme sufrir... porque aunque yo siempre sabía que eran inventos, inevitablemente los tomaba como reales...

5 Comments:

Blogger Bola Ocho said...

Precioso el post, hermanita. Pero con la autoridad semántica que me corresponde, debo decirte que las derivaciones del 'buquismo' no se originan en Harrison Ford, sino en un tal Frank Buck, que era el personaje del cazador del zoológico, protagonista de la serie "Tráiganlos vivos". Y la secuencia es: Frank Buck - Franbuc - Franbuqui - Franbuqui Bebé - El Buqui - Buquismo - Bubu - Bubi - Bu...

Y en las declinaciones de Mauricio Guglielmín (así es el nombre del piloto) constan: Mauricio - Mauricín - Guglielmín - Gugui, donde se da el extraño caso en el que se cruza con la secuencia de papá en la declinación correspondiente al Maha Gugui, al dividirse en Gugui y Maha.

Es complicado esto de la evolución de los nombres, pero con el tiempo se entiende... digo yo.

julio 18, 2006 10:20 p. m.  
Blogger TVgirl said...

Asique el Frank Buck era otro... mirá vos... no me acordaba... creo que lo de la evolucion se entiende perfectamente si sos un Maha, Tate, Buqui o Muki...

julio 18, 2006 11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me encanto encontrarlos,(a vos y a "bola ocho"), me encanta leerlos,compartir parte de sus vidas aunque estemos lejos, los voy a seguir de cerca y los quiero.Tu prima de Necochea

julio 30, 2006 12:36 p. m.  
Blogger CSar said...

que quieres decir con q te llamabas Mauricio Guguelmin en una epoca???

febrero 06, 2007 8:46 a. m.  
Blogger CSar said...

como bien dice Bola Ocho (el cual parece tener cierta relacion parental contigo) es Mauricio Guglielmin, pero debe ser tan complicado para los mismos brasileños el decirlo, q incluso ellos mismos lo acomodan, como podeis comprobar en la siguiente direccion:
http://www.geocities.com/automobilismo/f1arq/mg.htm

febrero 06, 2007 8:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home