5.8.06

Café Latte, non-fat, no foam, please…

Por primera vez en mi vida, vine a Starbucks un sabado a la mañana. No vine a encontrarme con amigos, o a buscar un café de pasada, sino a sentarme a escribir en mi computadora mientras desayuno un café con leche y un scon. Aunque ésto es cosa normal para muchos (solo en éste Starbucks hay otros 3 con computadoras y varios más leyendo el diario pero son todos hombres), para mi es un concepto nuevo. Nunca antes se me hubiera ocurrido. La timidez me lo hubiera impedido.

Pero mi terapeuta insiste que tengo que salir más sola. Ponerme en situaciones en las que pueda conocer hombres, ya que me cuesta tanto hacerlo de otra manera. Me dice que vaya a cenar sola (ni loca) o que vaya a un bar a tomar algo sola (esta mujer claramente no me conoce…). Por trabajo me he encontrado muchas veces cenando sola en diferentes ciudades del mundo y la verdad es que nunca ha sido una experiencia demasiado grata. No fue mala, pero tampoco tengo recuerdos que me hagan querer hacerlo en mi propia ciudad.

Tambien me dice que tengo que abrirme más con los hombres (trato), sonreir y mirar a los hombres a los ojos (hay cómo me cuesta!) y vestirme con ropa sexy (este punto lo tengo bajo control)… y por sobre todas las cosas tengo que ser mas seductora… y eso me cuesta tanto! No consigo descubrir porqué me pongo tan tímida frente a los hombres. Y si me gustan peor. Pero bueno, ahi estoy… aprendiendo.

Esto de haberme peleado con C no sólo significó dejar de tener uno con quien dormir, sino que me dejó el hueco de haber perdido a mi mejor amigo. Yo hablaba con C varias veces al día, en general siempre hacíamos algo los fines de semana y siempre que me sentía sola sabía que lo podia llamar y nos veíamos seguro. Pero ahora no tengo mas eso. Ahora soy solo yo.

Pero está bien. Creo que crecer es aprender a estar bien en la piel de uno en cualquier situacion. Bancarse los momentos incomodos y de dolor y poder aceptar que se tiene que pasar por ellos antes de encontrar un buen momento nuevamente. Al final siempre que uno baja en algun momento tiene que volver a subir, no?