5.8.06

Mojo (cómo se traducirá?)

Mi amigo y vecino N tiene muchas ideas extrañas. Una de las últimas es que está convencido que tiene “Parking Mojo” (mojo se pronuncia "mouyou"). Que es como decir que tiene buena suerte cuando se trata de encontrar un lugar para estacionar. No sólo lo encuentra rápido, sino que además es el estacionamiento perfecto.

El otro día fuimos a un bar juntos y casi le rompo su mojo porque tuvimos que dar 4 vueltas largas a la manzana antes de finalmente encontrar un lugar para estacionar a menos de media cuadra del bar (para LA eso es toda una hazaña). Cuando tardábamos tanto, él estaba tan asustado que le iba a romper su buena suerte, que casi hace que me baje del auto y vuelva sola a casa caminando. No sea cosa que siga viviendo sin su puto mojo.

Con C tambien teníamos buen mojo. Pero no para estacionar, sino para los recitales. No hacía ni 4 meses que estábamos juntos cuando me llevó a ver a Paul McCartney y ahi comenzó nuestra buena suerte. Fuimos sin tener entradas y un tipo se nos acercó y nos vendió dos entradas buenísimas, re-cerca del escenario, a menos de lo que le habían costado a él, sólo porque sus amigos no habían podido ir. Perfecto. Casi me pongo a llorar cuando le veía hasta las arrugas al Paul. Fue una de las mejores citas que he tenido con un hombre jamás. Y eso que él ni sabía que ella era TAN fan de los Beatles… Despues replicamos el mismo orto viendo a Bruce Springsteen (maravilloso espectaculo en vivo), a Sarah McLaughlan y a otros mas.

Asi que recién me puse a pensar en qué tipo de mojo tengo yo sola. Y esto es lo que descubrí:

-"Driving Mojo": Cuando estoy apurada, siempre consigo que casi todos los semáforos estén en verde. Y nunca he tenido un accidente de auto pese a que manejo como si LA fuera una pista de Formula Uno.
-"Mojo de Ultimo Momento": Si las cosas se están por ir a la mierda, todo se arregla milagrosamente a último momento.
-"Charlatana Mojo": Si me voy de boca y digo algo demás, mi mojo me impide que me cause problemas. Por ejemplo que me hechen del laburo.